Lo que nos mueve y lo que nos inspira


Oliviame es una marca retro-vintage, comprometida con el medio ambiente, con alma, personalidad y capaz de conectar con la gente apelando sus emociones, tales como la nostalgia o la curiosidad por el devenir.

VALORES

 En  Oliviame nos mueven valores que reflejan el compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social los cuales abarcan los siguientes conceptos:
En su búsqueda de la excelencia, abraza el concepto de "marca slow" priorizando la calidad (materiales reciclados y reciclables, materiales de cultivos sostenibles y de fibras naturales) sobre la cantidad y promoviendo una producción y el consumo consciente, es por esto que la atemporalidad se convierte en su seña distintiva, desafiando las tendencias efímeras y fomentando prendas duraderas que resisten el paso del tiempo.
La "moda circular" es también una filosofía clave para la marca, adoptando prácticas que minimizan los desechos y promueven la reutilización.
Apostamos dentro de la medida de lo posible por el comercio local y de cercanía, no solo porque fortalece la conexión con las comunidades, sino que también respalda la economía regional.
Somos "defensores apasionados de los derechos humanos" y condiciones dignas de trabajo, asegurando que cada prenda cuente una historia ética.
 "La solidaridad" se manifiesta a través de colaboraciones activas con ONG (Nomi network, Cruz Roja, Cáritas) buscando impactar positivamente en causas sociales y medioambientales

INSPIRACIÓN

Retrospectiva a la vez que vanduardista. Oliviame nace con influencias del look "swing dancing" contrastado con influencias de diseño y arquitectura mínimal.

Nos inspiran paletas de color de colores crudos, tierras, verdes, azules (índigo denim) relacionados con la naturaleza, que denotan sobriedad y que contrastamos con paletas de colores pastel y empolvados.